Espere por favor
DIMAPRO

Tendencias 2016 para Cocinas Pequeñas

Es importante ver imágenes que estén dedicadas a cocinas pequeñas ya que son las que muchos de nosotros tenemos en casa. No importa el tamaño de tu cocina ya que estas pueden ser de cualquier estilo, es cuestión de saber elegir los muebles y como no, los colores, de modo que se vean modernas, y a la vez espaciosas. Si quieres ideas e inspiración, te dejamos a continuación las mejores fotos de cocinas pequeñas.

 

fotos-cocina-pequeña

  • Tener una cocina pequeña no tiene porque significar que a esta le falte todo lo necesario para que esté equipada o que no pueda tener un estilo actual. La clave estará en saber elegir los colores tanto para muebles como para paredes, y sobretodo que tengamos presente que hemos de ahorrar espacio al máximo y de este modo no perderemos el tiempo comprando estantes o armarios de más, grandes neveras o elementos que ocupan demasiado.
  • ¿Qué te parece este ejemplo de cocina pequeña que vemos en esta imagen? Está sacado de las propuestas de Ikea para aquellos que tenemos una cocina que sea muy pequeña y tal y como se puede comprobar cuenta con lo necesario para poder cocinar e incluso comer (tiene una mesa plegable fijada a la pared), además los tonos en blanco son un acierto para hacer que se vea más espaciosa.
 

cocina-pequeña-blanco

  • Aquí vemos otro ejemplo de cocina pequeña y que se ve mucho más grande de lo que es gracias a tener el blanco como color principal. Puede que tenga el suelo en madera, pero si eliges todo lo demás de tonalidades claras seguro que el ambiente se ve espacioso y además iluminado.

cocina-pequeña-dos-colores

  • De todos modos y si te gusta tener algo de color en tu cocina, no vamos a decirte que no puedes pintarla de tonos al margen del blanco. Eso sí, siempre es bueno que elijas los tonos claros, o como mucho que lo combines con alguno que sea más cálido (y este siempre mejor en las paredes). En la foto, vemos una cocina a dos tonos, verde azulado y naranja).

cocina-pequeña-armario

  • Al margen de los colores, podemos es importante que para que la cocina no se vea muy saturada cuando el espacio es reducido, sepamos elegir muy bien los muebles.
  • Aunque actualmente se lleven armarios de grandes dimensiones, ¿qué necesidad tienes de ellos en una cocina como la que vemos en esta foto? Han colocado un armario bastante pequeño que permite tenerlo todo ordenado y que a la vez no “coma” espacio en la cocina.

cocina-pequeña-moderna

  • Para los que tengan la cocina integrada en el comedor o salón de la casa (kitchennette); es bueno la elección de tonos que permitan ir dividiendo los espacios. En esta foto por ejemplo, tenemos un claro ejemplo de cocina pequeña pero a la que han sabido como darle un estilo moderno, gracias a electrodomésticos y mobiliario con un diseño actual y elegante.

cocina-pequeña-kitchennette

  • Y para acabar una foto de una cocina que es realmente pequeña. Una cocina integrada en el comedor de una casa y en la que apenas hay espacio para el mesón, lavaplatos, un horno y poco más. Han sabido como elegir los colores (aunque los de los muebles sean negros) de modo que tenga su propio espacio dentro de toda la estancia.

 

Tomado de : Espacio Hogar